SPA para perros

  El nombre en sí (SPA- sanus per aquam-¨¨salud a través del agua¨) refleja la esencia de estos procedimientos: la mejoria del cuerpo. El cuidado del SPA incluye lavado, mascarillas, envolturas, aromaterapia, hidromasaje, saturación de la piel y el cabello con minerales y sales. Los medios utilizados en el SPA necesariamente contienen ingredientes naturales: aceites, minerales, sales, arcillas, lodo, extractos de hierbas. Dichos agentes penetran más profundamente en la piel que los champús y acondicionadores comunes, y sus propiedades antiestrés son incomparables.

  SPA para perros también existe. En la naturaleza los animales tienen su SPA: se extienden en la arena, arcilla, hierba  para limpiar la piel y el cabello de los parásitos y el exceso de grasa. La necesidad de tales acciones se incorpora genéticamente en ellos. Cuando un perro vive en un apartamento, no puede cuidarse solo, su pelo se vuelve opaco, las glándulas sebáceas no funcionan correctamente, aparecen enfermedades de la piel.

  Nuestros caniches están encantados de haber hecho nuestro SPA para perros. Hablaremos de los procedimientos básicos y principales tratamientos de SPA para perros. Qué beneficios aportan, cómo organizar un SPA para su perro sin salir de casa, cuáles son contraindicaciones.

  Es bañar al perro en agua tibia con sal aromática o con hierbas medicinales secas. También se utilizan aceites aromáticos diluidos.

  La talasoterapia es un complejo de procedimientos muy agradables tanto para humanos como para perros, cuyo objetivo es enriquecer el cuerpo con minerales, microelementos y sales y, como resultado, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el tono de la piel y eliminar el dolor en las articulaciones. La talasoterapia se basa en el uso de aguas marinas, algas, lodos.

  Es importante que el efecto cosmético no sea el principal valor de la talasoterapia. El agua de mar es rica en sales minerales y oligoelementos casi idénticos al plasma sanguíneo del perro. Cuando la temperatura del agua es de 30 a 32 grados en 10 minutos en un baño de lodo, la piel del perro absorbe todos los oligoelementos necesarios para el cuerpo: especialmente yodo, azufre, potasio y calcio. La talasoterapia es beneficiosa para el estrés, el dolor en las articulaciones, la artrosis, mejora la circulación sanguínea, cura el sistema linfático.