Toypudel sind ziemlich starke Hunde mit einer langen Lebenserwartung und einer guten allgemeinen Gesundheit. Aber wie alle Hunderassen haben sie auch die Möglichkeit, an bestimmten Erbkrankheiten zu leiden.

Wir werden Ihnen sagen, was genetische Krankheiten sind, welche Art von Vererbung es gibt und wie wahrscheinlich es ist, dass kranke Welpen bei der Zucht von Produzenten auftreten, die Träger oder Betroffene sind. Auch eine Erklärung, wie man die Ergebnisse der genetischen Analyse von Hunden liest.

gallery/enfermedades genéticas caniche toy
gallery/enfermedades genéticas caniche toy
Vererbung autosomal dominanter genetischer Krankheiten
Autosomal rezessive Vererbung der Krankheit

       Gesund                      Träger                     Betroffen

             Sano                         Portador                 Afectado

100% gesunde Welpen

 zulässige Kreuze:

Nächste Überfahrten sind zu vermeiden:

zulässige Kreuze:

Nächste Überfahrten sind zu vermeiden:

La Atrofia Retina Progresiva (PRA) se refiere a un grupo de enfermedades caninas cegadoras heredadas. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

 Ataxia Cerebelosa es una enfermedad que se haceevidente tan pronto los cachorros empiezan a desarollar movimientos coordinados. Y los afectados exhiben temblores de intención. La mayoría son incapaces de caminar. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

 Trombocitopenia. Los perros afectados experimentan epistaxis, sangrado gingival y petequias. La agragación plaquetaria y las respuestas de liberación a todos los agonistas, exepto la trombina, estarán marcadamente deterioradas.  Los signos clinicos consisten principalmente en hemorragia en mucosas. Los episodios de hemorragia pueden ser leves o graves.

Deficiencia de Piruvatikinasa (PKDef 2). Es una enzima crítica para la vía glicolitica anaerobia de la producción de energía en el eritrocito. Si los glóbulos rojos son deficientes en PK son incapaces de sostener el metabolismo celular normal y por lo tanto son destruidos prematuramente. Esta deficiencia se manifiesta como una anemia hemolitica de severiedad variable con una fuerte respuesta regenerativa. También asociada con la enfermedad en los perros, es una mielofibrosis progresiva y osteosclerosis de etología desconocida y esta caracteristica, junto con la insuficiencia hepática, es la principal causa de muerte en los perros. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

Deficiencia de Precalicreina es un trastorno poco frecuente en perros. La precalicreina es una proteina plasmática necesaria para la coagulación de la sangre. la deficiencia puede causar un tiempo de coagulación prolongado en caso de lesión. El trastorno no suele asociarse con sangrado espontáneo. No hay tratamiento disponible para la dificiencia de precalicreina, pero por lo general los perros afectados no presentan signos clinicos en circunstancias normales y tienen una vida normal, es peligro en caso de cirugia o trauma.

Retinopatía Multifocal Canina (CMR2) es una enfermedad de los ojos que incluye numerosos parches distintos aproximadamente circulares, de retina elevada con acumulación de material que produce lesiones de color claro, que parecen algo como ampollas, varían en ubicacción y tamaño, aunque por lo general están presentes en ambos ojos. La mayoría de los perros no presentan ningun tipo de problema con la visión a pesar de su aparición anormal de retinas. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

Glaucoma hereditario (POAG). El glaucoma primario de ángulo abierto es una causa principal de ceguera en perros. La presión intraocular elevada es el factor de riesgo más importante. Tipo de herencia: autosómica recesiva,

Hiperuricosuría o Hiperuricemía (HUU) la enfermedad provocada de mutación en gen SLC2A9 resulta del transporte ineficiente de ácido úrico en el hígado y el riñon, lo que conduce a niveles elevados de ácido úrico en la sangre y la orina. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

 Encefalopatía neonatal con convulsiones relaciona con una mutación en el gen ATF2. Los cachorros afectados son pequeños y débiles al nacer. Muchos mueren en la primera semana de vida, y los que sobreviven, en la segunda semana empiezan con un temblor de cuerpo, y con el tiempo la enfermedad se intensifica con cual no viven más que seis semanas.

Gangliosidosis (GM2-tipo2) - la enfermedad de Sandhoff, es un trastorno genético recesivo, causado por la falta de una enzima que permite la acumulación de sustancias  tóxicas en las células nerviosas. Suele ser letal para los cachorros afectados. Tipo de herencia: autosómica recesiva.

Síndrome del ojo seco y capa rizada (queratoconjuntivitis sicca, dermatosis ictiosiforme) - es una condición congénita que afecta la piel, los ojos y las uñas. Se presenta al nacer. Signos clinicos se hacen evidentes en los primeros años de vida. Los casos presentan una capa congénita anormal, áspera, problemas de la apertura del párpado, y los cachorros afectados son más pequeños y débiles, y la producción  reducida de lágrimas acuosas resulta una descarga mucosa pegajosa y ulceración de la córnea en casos graves. Tipo de herencia - autosómica recesiva.

La enfermedad Von Willebrand, también llamada vWD, es el trastorno de coagulación sanguínea hereditaria más común en los perros, es el resultado de insuficiente cantidad del factor vWD que es una proteína de plasma que ayuda a coagular la sangre, puede ocasionar sangrado severo, incluso en pequeñas herídas en la píel. Tipo de herencia: autosómica dominante.

Displasia del desarollo de la cadera hace referencia a amplio espectro de alteraciones patológicas que engloba la luxación, la subluxación y la displasia, que pueden aparecer desde el nacimiento hasta el desarollo de la marcha. En la actualidad se conoce un gen asociado a la displasia de cadera Fibrillin2,(FBN2) una glucoproteina relacionada con la formación de los tejidos conectivos de los vertebrados.

 La luxación de rotula se origina por una lesión traumática de la rodilla, que puede provocar una cojera intensa y repentina de la extremidad. Existen muchos estudios sobre el tema, pero la causa precisa sigue estando poco clara en la mayor parte de los perros y probablemente se deba a múltiples factores. Todos los cachorros al nacer tienen articulaciones sanos, y nadie sabe por qué algunos de ellos más tarde tienen una patología. Hay un componente genético de esta enfermedad, pero no es único. Esta es la razón por la cual, durante décadas de seleción genética solo se ha producido una ligera disminución.

 Nosotros hacemos tres pruebas genéticas a cada perro, dos de Laxitud de cadera y FBN2 y a base de nuestra experiencia podemos decir que las pruebas genéticas puede prevenir la predisposición por la raza y aún no existe la manera matemática de prevenir ese problema con 100% de seguridad.